Respuestas Página 19 del Libro de Matemáticas 6 Grado

CONTENIDO

Capítulo 3: Fracciones y Decimales

En la pagina 19 del libro de matematicas de 6 grado, nos encontramos con el interesante tema de las fracciones y decimales. En esta entrada del blog, vamos a repasar los conceptos más importantes y a contestar algunos de los ejercicios propuestos. ¡Aprenderemos juntos!

Conceptos Clave

  • Fracción: Una manera de representar una cantidad dividida entre un número determinado de partes iguales.
  • Decimal: Otro método para representar fracciones, donde la fracción se divide por potencias de 10.

Ejercicios

  1. Ejercicio 1

    Representa la fracción 3/4 como un decimal.

    Solución: Para convertir una fracción a decimal, dividimos el numerador por el denominador. Así, 3 ÷ 4 = 0.75. Por lo tanto, la fracción 3/4 se representa como 0.75 en decimal.

  2. Ejercicio 2

    Representa el decimal 0.2 como fracción.

    Solución: Un decimal puede convertirse en fracción colocando el número decimal en el numerador y 1 seguido del mismo número de ceros que cifras decimales en el denominador. Así, 0.2 se convierte en 2/10, que simplificada es 1/5.

Recapitulando

El dominio de las fracciones y los decimales es fundamental para avanzar en temas más complejos de matemáticas. La clave para el entendimiento está en practicar con diferentes ejercicios, y entender cómo convertir de una representación a otra.

LEER TAMBIÉN:  7 Cosas de Matemáticas Esenciales para Estudiantes

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Respuestas Página 19 del Libro de Matemáticas 6 Grado puedes visitar la categoría Solucionarios Matemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.