Descubriendo Al Ingenioso Cerebro: ¿Quién Creó Las Matemáticas Realmente?

CONTENIDO

Los creadores de las matemáticas

La matemática es una ciencia que ha sido desarrollada por un gran número de personas a lo largo de la historia. ¿Pero quién realmente creó las matemáticas? Vamos a descubrirlo.

Comienzos de las Matemáticas

Las primeras formas de matemáticas se desarrollaron en respuesta a las necesidades prácticas de la gente. Las primeras civilizaciones en Mesopotamia y Egipto se encuentran entre las primeras en haber creado instituciones formales para el estudio de las matemáticas.

  • Mesopotamia: Los sumerios, que se cree que son la civilización más antigua, desarrollaron un sistema numérico basado en el número 60 y son creditados con la creación de la primera forma de geometría.
  • Egipto: Los antiguos egipcios también desarrollaron un sistema numérico, aunque basado en el número 10. Son famosos por su conocimiento de la geometría que se utilizó en la construcción de las pirámides.

Los Griegos y las Matemáticas

Aunque los griegos adoptaron algunas de las matemáticas de los egipcios y los mesopotámicos, fueron los primeros en establecer las matemáticas como una disciplina de estudio pura. La contribución de los griegos a las matemáticas fue significativa y varios matemáticos griegos son famosos incluso hoy en día.

  • Pitágoras: Aunque la teorema que lleva su nombre era conocido mucho antes de él, a menudo se le atribuye su primer registro. Esta es la ecuación a² + b² = c² en un triángulo rectángulo.
  • Euclides: a menudo se le llama el 'Padre de la Geometría'. Recopiló todas las obras conocidas en su época en su lista "Los Elementos", que aún se utiliza hoy en día como un estándar de texto en geometría.

Matemáticas Modernas

La matemática moderna es un vasto campo que está en constante evolución. El desarrollo de las matemáticas ha sido impulsado por una multitud de factores, desde la pura curiosidad y la búsqueda de la belleza, hasta las necesidades prácticas del mundo. Los matemáticos modernos provienen de todos los ámbitos de la vida y continúan avanzando en este campo vital.

Ejemplo de un problema matemático moderno

Problema: Si yo tengo 20 manzanas y le doy 7 a mi amigo, ¿Cuántas manzanas me quedarán?

Solución

Tenemos 20 manzanas y restamos las manzanas que le dimos a nuestro amigo.

LEER TAMBIÉN:  Resolviendo problemas matemáticos para niños: guía práctica y divertida

20 manzanas - 7 manzanas = 13 manzanas

Por lo tanto, nos quedan 13 manzanas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubriendo Al Ingenioso Cerebro: ¿Quién Creó Las Matemáticas Realmente? puedes visitar la categoría Educación Preescolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.